Miércoles, 9 de marzo 2022, 22:19
Sigue sin levantar cabeza el Salamanca UDS, que no es capaz de encadenar dos resultados positivos para avivar la llama de la esperanza. Tras el triunfo ante al Marino con el que María Hernández estrenó su nueva etapa al frente del equipo, sus pupilos ... cayeron derrotados frente al Compostela. Posteriormente le ganaron al Llanera y empataron contra la Segoviana, pero no han conseguido ampliar esa buena racha, sufriendo una dura derrota en casa del Bergantiños.
Publicidad
Charros y gallegos se dividieron la primera mitad, en la que no hubo goles. El tramo inicial fue para los visitantes, que no consiguieron traducir sus mejores minutos en ocasiones de gol, salvo un tiro de Juancho que bloqueó un defensa. Por su parte, su rival dispuso de dos ocasiones muy claras en sendos mano a mano. En el primero de ellos Boedo batió a Javi Benítez, aunque el colegiado anuló la acción por fuera de juego previo, mientras que instantes más tarde el guardameta asturiano le ganó la partida a Remeseiro.
La segunda parte empezó del mejor modo posible para el Salamanca UDS, que se adelantó en el marcador con un golazo de Iban Ribeiro. Sin embargo, la felicidad dura poco en el club del estadio Helmántico, que vio cómo el Bergantiños se levantó rápidamente del golpe encajado.
El conjunto local comenzó así un asedio sobre la portería de Javi Benítez, que se mostró muy seguro ante todos los intentos de sus oponentes. Aun así, en una acción a balón parado Pablo Agulló igualó la contienda, ganándole la partida a la zaga salmantina y cabeceando a la red.
Quedaba por delante media hora, en la que el Bergantiños consolidó su dominio del juego, lo que llevó a María Hernández a firmar el punto con dos cambios defensivos. Pese a los intentos del técnico charro por protegerse, los gallegos lograron culminar su remontada en los últimos compases del tiempo reglamentario. Lo hicieron además aprovechando un fallo de Javi Benítez, hasta entonces el mejor del partido, pero que fue incapaz de blocar un tiro lejano. Carlos López recogió el rechazo y envió el balón a la red, asestando un golpe que deja muy tocado al Salamanca UDS.
Publicidad
Al fin y al cabo, con solo diez jornadas por delante, los blanquinegros continúan penúltimos y sin ases bajo la manga en forma de partidos aplazados. De hecho, tanto la salvación directa como el play-out están a una distancia de cuatro puntos, por lo que el duelo contra el Coruxo será una nueva final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.