La temporada 2021/22 será histórica para el fútbol de Salamanca. La reestructuración de las Ligas a partir de Segunda B que alumbra las nuevas categorías ‘RFEF’ ha propiciado que 56 temporadas después un total de 5 equipos charros se vean las caras en Tercera División. Desde la campaña 1964/65 no se veía nada igual.
Publicidad
Esa temporada militaron en Tercera (en su Grupo 13) la UD Salamanca (que quedó primera), el Béjar Industrial, el Ciudad Rodrigo, el Salmantino y el Peñaranda. Tan solo el Ciudad Rodrigo se vuelve a ver en una situación igual: para el resto de los conjuntos de Tercera RFEF verse rodeados de tantos conjuntos charros es novedoso. Ni el CD Guijuelo, ni el Santa Marta, ni el filial del Salamanca UDS ni el Ribert sabían lo que era que un cuarto de Liga fuera charra.
La experiencia del Ciudad Rodrigo es, además, por partida doble: pues en la temporada 56/57 también se dio este cuadro de cinco equipos en Tercera —junto a los mirobrigenses jugaron en esa categoría la UD Salamanca, el Béjar, el Salmantino y el Salesianos—. En estas dos ocasiones, además, el conjunto del Francisco Mateos logró la salvación.
A lo largo y ancho del nuevo siglo el número de conjuntos charros en Tercera no pasaba del tope de tres. Este curso recién finalizado, como muestra, en el que el Salamanca UDS B, el Santa Marta y el Peñaranda han compartido Liga.
El podio de conjuntos salmantinos con más temporadas disputadas en Tercera son el filial de la UD Salamanca, con 48; el Béjar Industrial con 33 y la propia UDS con 20.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.