Alejandro Sánchez Palomero consiguió este viernes en la prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón en Montreal, la primera valedera para estar en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, una gran segunda posición en la categoría PTS4, solo por detrás del gran favorito, ... el francés Alexis Hanquinquant.
Publicidad
El francés completó la prueba con un tiempo de 1 hora y 47 segundos, y el salmantino llegó 3 minutos y 7 segundos, superando en la meta a otro rival de mucha entidad como el norteamericano Jamie Brown, al que nunca había vencido cuando se habían encontrado.
Los parciales de Palomero fueron: 10:41 en la natación, 32:21 en la bici, y 18:49 en la carrera a pie.
Con esta segunda plaza Palomero empieza de manera inmejorable el camino a Tokio, siendo realistas mejor imposible detrás de Hanquinquant, y tendrá la oportunidad de repetir resultados en el Europeo y el Mundial y certificar así su presencia en los Juegos del verano que viene. “Estoy muy contento porque he hecho una prueba muy completa: una muy buena natación, la bici en los números en los que me podía mover, y la carrera ratificando todo lo que había entrenado. Empiezo con energía mi camino a Tokio y ojalá siga así”, ha asegurado Palomero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.