Lunes, 4 de julio 2022, 18:33
Pablo Laso dejará de ser entrenador del Real Madrid de Baloncesto tras 11 años y 22 títulos a sus espaldas. Los problemas de salud que acumulaba el técnico vasco han llevado al club blanco a prescindir de sus servicios.
Publicidad
Laso llegó al Real Madrid en 2011 sustituyendo al italiano Lele Molin con la esperanza de volver a situar a la sección de baloncesto entre las mejores de Europa y España. Más de una década después esa intención se puede dar por cumplida, habiendo conseguido 22 títulos, entre los que se encuentran dos Euroligas (2015 y 2018) y seis ligas ABC, la última esta temporada superando al Barcelona por 1 a 3 partidos.
Precisamente el hecho ocurrido en los días previos a estas finales han precipitado su marcha. Laso sufrió un infarto el día 5 de junio por el que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de La Moraleja de Madrid. Afortunadamente el técnico superó este inconveniente y fue dado de alta a los dos días. Sin embargo, los informes médicos y el historial sanitario de Pablo Laso han llevado al Real Madrid a cesar al ex base, al que le quedaba todavía un año de contrato con los merengues que pretendía cumplir.
Chus Mateo, mano derecha de Laso y entrenador en su ausencia durante la final contra el Barcelona, es el elegido por los dirigentes del Real Madrid para coger el relevo de Pablo Laso y hacerse con las riendas del equipo de baloncesto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.