Juan García, técnico del BM Ciudad de Salamanca. MORGAN

El método de Juan García, el entrenador del Juvenil Femenino de BM Salamanca

“El interés por seguir jugando es el aprendizaje que sacamos”

Martes, 25 de mayo 2021, 21:11

El BM Salamanca juvenil femenino ha cerrado la campaña del covid con un segundo puesto en el Estatal, que ha sido como “la guinda” de una temporada “complicada pero que nos ha dado mucho como equipo”, apunta Juan García, el técnico del conjunto salmantino.

Publicidad

–¿Cómo sabe el segundo puesto en el Estatal por cómo se ha dado la temporada?

–Nosotros empezamos a entrenar el 28 de agosto en la calle y en grupos de 5; el objetivo era empezar entrenar todas y a partir de ahí, a medida que ha ido avanzado el calendario, hemos ido sumando: primero entrenar todos juntos, luego poder hacerlo en nuestro pabellón del Río Tormes y finalmente competir. Lo cierto es que la fase regular fue light pero nos dio pase al Regional y a este Estatal, en ambos casos logrando el segundo puesto. El resultado está bien, aunque es lo de menos. El objetivo era mantener el grupo y la guinda han sido los resultados.

–¿Cuál ha sido el aprendizaje que se ha sacado del curso después de todo?

–El gran aprendizaje de la temporada ha sido que las jugadoras han demostrado estar muy fidelizadas a la actividad; han tenido mucho interés en seguir entrenando. Lo fácil era que lo dejaran 5 o 6 por sus estudios de Segundo de Bachillerato, pero no. Pese a las adversidades han querido seguir.

–¿Cómo se consigue hacer crecer un equipo en la situación en la que estamos?

–Llevamos ya años juntas y ha sido fácil porque el grupo está identificado con la idea del trabajo o la persistencia. Esta temporada no ha hecho más que incidir en esa idea de seguir picando piedra que tenemos.

–Después del broche brillante de temporada, ¿dónde está el siguiente techo para estas jugadoras?

–El primer equipo. Como para cualquier jugador de base.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad