Jueves, 23 de diciembre 2021, 16:27
Compañeras de equipo durante su etapa en el Salamanca FF, en la categoría más alta del fútbol español también coinciden sobre el campo Carmen y Lauris. Al menos así ocurrió el pasado sábado, en el que jugaron juntas con el Atlético de Madrid, que goleó en casa al Betis (6-1) ... para mantenerse en el tercer puesto de la tabla.
Publicidad
Dicho partido significó el estreno de Lauris con la primera plantilla rojiblanca. Al club llegó este mismo verano, a sus 20 años, con ficha del tercer equipo. Sin embargo, el nivel que ha mostrado desde la pretemporada le ha permitido dar el salto al filial. En algunos amistosos ya había jugado a las órdenes de Óscar Fernández, pero su debut oficial con la escuadra principal del Atlético de Madrid se produjo el sábado. Salió al campo a falta de 9 minutos, con la victoria encarrilada, pero dispuso de alguna ocasión para marcar su primer gol.
Carmen Álvarez le había abierto el camino en el verano anterior, cuando se produjo su fichaje procedente también del Salamanca FF. La delantera mirobrigense, que cumplió la mayoría de edad el pasado mes de febrero, se incorporó a la plantilla del filial. Sin embargo, en el tramo final de la temporada debutó con el primer equipo rojiblanco y lo hizo marcando un tanto frente al Espanyol. Este curso ya fue inscrita en la Liga Iberdrola, competición en la que va sumando minutos poco a poco.
Las dos jugadoras charras buscan ahora mantener su progresión y, por qué no, repetir la sociedad ofensiva que conformaron en el Salamanca FF. No será fácil, porque compiten por un puesto con jugadoras de la talla de Deyna Castellanos, Ludmila o Bárbara Latorre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.