Como ocurre en cada final de temporada, toca pensar en el siguiente equipo que tendrá el Avenida, que en la 2022/23 tendrá bastantes caras nuevas, muchas de ellas por ‘obligación’, por las importantes ofertas recibidas por algunas jugadoras y los cambios en el reglamento ... de la WNBA. Silvia Domínguez, Maite Cazorla (con equipos muy importantes interesándose por ella) y Andrea Vilaró tenían contrato en vigor y Mariella Fasoula también continuará. Quedan pendientes de confirmar o no las renovaciones de Karlie Samuelson y Leo Rodríguez en una plantilla que, como es habitual, el club tiene ya confeccionada casi al completo por el trabajo en los despachos desde hace meses en previsión de lo que pudiera ocurrir: lo peor, la marcha de Emese Hof, que después de tres grandes campañas en Salamanca jugará en Praga con una oferta económica muy superior, y la imposibilidad de seguir contando con Lou Samuelson y Kahleah Copper, a pesar de que ambas hubieran visto con buenos ojos su continuidad. Sin embargo, los cambios en el convenio colectivo de la WNBA, penalizando económicamente a las jugadoras que lleguen tarde a sus equipos en Estados Unidos por jugar en Europa (y la Liga Femenina es la más afectada porque volverá a terminar bien avanzado mayo), lo han hecho imposible. Elonu no seguirá tampoco y habrá que esperar al anuncio del club respecto a Bella Alarie y Nogaye Lo.
Publicidad
En cuanto a Roberto Íñiguez, con contrato en vigor y que el domingo había manifestado que tenía que esperar a ver qué le decía el cuerpo, ayer casi confirmó su continuidad: “Mientras la salud lo permita, aquí estaremos. Lo importante es sentirse querido y aquí lo siento”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.