Sábado, 22 de octubre 2022, 13:45
La muerte de Nemesio Martín Montejo, de ‘Neme’, a los 82 años de edad ha consternado al fútbol de Salamanca. No solo por la trayectoria deportiva del que siempre será primer jugador internacional con la selección española de la historia del fútbol charro, sino, una vez acabada su carrera, por el mimo y dedicación con el que trató, educó y formó a las jóvenes promesas del fútbol charro.
Publicidad
Es por eso que la ola de condolencias se ha extendido a lo largo y ancho de todo el balompié provincial. Por este motivo, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha tomado la medida de que en todos los campos de Salamanca se guarde un minuto de silencio en su recuerdo: “El fútbol salmantino guardará un respetuoso minuto de silencio este fin de semana de competición en recuerdo de Neme”.
Especialmente emotivos han sido los minutos de silencio en el campo que lleva su nombre [en 2010 el antiguo campo del ISPE pasó a tener la identidad del jugador de Sanchón de la Sagrada], ubicado entre las calles Henry Collet y Fernando Población, de la capital; y donde actualmente tiene su feudo el club de cantera al que dedicó en cuerpo y alma la última parte de su vida deportiva, el CD Hergar Helmántica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.