Un formador del Salamanca UDS recoge balones junto a uno de los nuevos debutantes de su club LAYA

Estreno de niños y entrenadores en la categoría Debutantes: “Estoy disfrutando muchísimo”

Como sus niños de 3 a 5 años, Isma Aizpiri y Ara Ramos se estrenan como técnicos en la ‘7ª división’ del fútbol base

Martes, 7 de febrero 2023, 18:39

La segunda experiencia ‘debutante’ —la séptima categoría del fútbol base, en la que juegan sin competir niños de entre 3 y 5 años— es la primera para clubes como el Guijuelo o el Villares de la Reina, que tras la buena experiencia del pasado ... curso han decidido sumarse a esta iniciativa lanzada por la RFCyLF con la “idea es buscar un entorno lúdico, de convivencia, de desarrollo favorable para el aprendizaje y la diversión”.

Publicidad

Con la llegada de febrero no solo fueron los primeros choques para los niños de estos dos clubes, sino también para sus formadores: Isma Aizpiri y Araceli Ramos es la primera vez que están al frente de un banquillo. Y lo hacen desde cero.

“Nunca era algo que me había llamado la atención, pero al llegar aquí me lo propusieron y acepté el reto; le pedí al club una plantilla de niños pequeños y aterricé aquí. La verdad que la experiencia la estoy disfrutando muchísimo. Es verdad eso que se dice que se aprende de los niños; todos los días salgo con alguna historia para contarle a mi madre o los abuelos; la verdad es que me reconforta”, indica el centrocampista del CD Guijuelo, que en jornadas como la de este martes pase de un entrenamiento de élite a las órdenes de Mario Sánchez al más básico.

“Yo tenía algún crío que tenía nociones básicas, pero el resto no. Yo en esto no tengo más pretensión que disfruten y acaben entendiendo un poquito. Les hago que experimenten, que tiren faltas, que chuten a puerta que sean porteros, capitanes. Es algo además que si lo hace uno lo quieren ser todos”, añadió.

Esta misma experiencia le pasa a Ara Ramos en el Villares: “Intentamos que tengan unas nociones básicas a través de juegos y entendiendo que son muy pequeñitos y que un día quieren ser todos delanteros y ahora todos porteros”. Son tan pequeños que este primer fin de semana no se les olvidará nunca: “Desde hace dos semanas se les notaba ya nerviosos. Pero la experiencia de verlos jugar con otros niños ha sido muy grande, de felicidad”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad