Mónica Gutiérrez y Juan Bueno Losada, vencedores el año pasado. MORGAN

Los campeones defienden su trono en la Media Maratón Ciudad de Salamanca

Juan Bueno Losada y Mónica Gutiérrez, vencedores el año pasado, se han apuntado a la IX edición

Miércoles, 26 de febrero 2020, 20:17

La novena edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, que tendrá lugar este domingo, contará con dos ‘invitados’ de lujo en la línea de salida: el macoterano Juan Bueno Losada y la extremeña Mónica Gutiérrez, ganadores de la prueba charra el año pasado.

Publicidad

No ... lo tendrán fácil para repetir título, debido a la nómina de participantes que según pasa el tiempo deciden apuntarse a la Media Maratón salmantina debido al renombre que ha ido ganando cada año por su excelente organización.

De hecho, todos los ganadores masculinos salvo Antonio Cuadrado aparecen entre la lista de inscritos para el domingo. Además de Juan Bueno Losada, que no solo ganó la anterior edición, sino que en 2012 fue el primera ganador de la historia de la prueba, también estarán un Rafa Iglesia que ahora la corre de otro modo, siempre pendiente de los miembros del Team Run&Go, Javier Alves e Iván Roade.

En la salida femenina no estarán Gema Martín, ganadora de cuatro de las ocho ediciones, que se acaba de proclamar campeona de España de campo a través con el Bilbao Atletismo, Beatriz Santiago y Sara Rodríguez, pero junto a Mónica Gutiérrez no faltará la salmantina Verónica Sánchez Romero, que se impuso en la edición de 2017.

Tanto en hombres como en mujeres, otros que han estado rondando el triunfo en años anteriores, tendrán la oportunidad de mejorar algún puesto en la clasificación y, por qué no, luchar por llegar los primeros.

Publicidad

PORTADA PERSONALIZADA

Los 2.600 participantes de la IX edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca tendrán la oportunidad de descargarse sin coste alguno la portada personalizada de LA GACETA en formato PDF. Los corredores solo tendrán que introducir el número de su dorsal en lagacetadesalamanca.es y la portada se generará automáticamente para que el interesado tenga un bonito recuerdo de su participación en esta prueba. Esta iniciativa está patrocinada por Laboral Kutxa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad