La Fundación AVIVA encabeza la Carrera de los 1.000 Pasos ALMEIDA

Carrera de los 1.000 Pasos: kilómetros y empatía para llegar a la inclusión

Será el domingo, 23 de octubre, a las 10:30 horas | La Fundación AVIVA organiza esta carrera con su programa ‘Deporte y salud’

Viernes, 21 de octubre 2022, 00:02

Concienciar y normalizar la discapacidad a través del deporte para conseguir la inclusión. Es el objetivo que la Fundación AVIVA se ha puesto de cara a la organización de esta XIII edición de la Carrera de los 1.000 Pasos, en la que colabora LA GACETA y en la que, en todos los kilómetros que recorrerán decenas de deportistas y ciudadanos salmantinos, se defenderán las capacidades y los derechos que sufren discapacidad.

Publicidad

El pistoletazo de salida a la carrera se dará este domingo, 23 de octubre, a las 10:30 horas, en la Plaza de la Concordia y contará con la participación de nueve personas que sufren discapacidad física intelectual, “una de las menos visibles a primera vista”, tal y como reconocen desde la Fundación AVIVA, en la que, desde hace ya un tiempo, se están contando los días para la celebración de este momento tan especial, del que esperan que la participación ronde las 2.000 personas, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, antes de que la pandemia irrumpiera en la vida de todos.

La curiosidad de esta edición tendrá nombres y apellidos. El año pasado, a raíz de la celebración de la XIII edición de la Carrera de los 1.000 Pasos, el atleta salmantino Manuel Jesús Fresno Castaño se convirtió en voluntario de la fundación. De ahí que, este año, haya sido el elegido para portar la joëlette, una silla adaptada que sirve para que las personas con discapacidad física también puedan hacer el recorrido.

Buen ritmo de inscripción

Después de que la pandemia irrumpiera con fuerza en la sociedad, AVIVA se vio obligada a celebrar este evento de forma online, pero ya el año pasado se celebró de forma presencial. De cara a la presente edición, hay que mencionar que el ritmo de inscripción esta siendo bueno.

Tal y como ha adelantado LA GACETA en sus páginas en estos últimos días, los dorsales de los participantes podrán retirarse hasta el sábado por la mañana -incluido- en la sexta planta del Corte Inglés y hasta el domingo en el Pabellón Polideportivo Julián Sánchez “El Charro”. El listado de participantes de la carrera puede observarse a través de su página web.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad