Domingo, 1 de diciembre 2019, 14:29
Por cuarto año, la Universidad Pontificia ha organizado este sábado la IV San Silvestre Universitaria Solidaria en la que han se han inscrito 460 personas. La duración de la prueba ha sido de 90 minutos para los profesionales, aunque algunos participantes la han podido realizar en 21 minutos.
Publicidad
La carrera ha tenido su salida en la Calle Henry Collet (frente a la Facultad de Comunicación de la UPSA) y tras su paso por la meta volante ubicada en el km 3, a la altura de la Iglesia de la Clerecía, los corredores han llegado a la meta situada también en el Campus Champagnat.
El perfil trazado, en el recorrido de 6,3 km, ha permitido obtener buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron Álvaro Gil con un tiempo de 21:26. En féminas, la corredora Verónica Sánchez fue la que obtuvo la mejor marca de 24:49. Ambos atletas fueron también los primeros en llegar a la meta volante.
La carrera contó con la colaboración del concejal de Deportes, Francisco Javier García, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. La rectora, Mirian Cortés, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera y ha entregado uno de los trofeos acompañada por el director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, y los vicerrectores Pedro Sangro, Juan Manuel Castro y Miguel Ángel Huerta. También se ha premiado a los niños que han participado en la carrera infantil celebrada previamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.