Domingo, 7 de noviembre 2021, 11:54
Tras un año de espera el estreno de la XXIX Liga de Cross de Cabrerizos no defraudó y “la nocturna” cumplió con todos los requisitos de una cita tan consolidada. Seiscientos valientes que desafiaron al frío y la noche en un recorrido de 10.350 metros en el que se hizo imprescindible la lámpara frontal personal de cada corredor para evitar salirse del trazado del recorrido.
Publicidad
Uno de los cambios obligados en este inicio de temporada fue el punto de salida que se trasladó a la inmediaciones del campo de fútbol y otra de las novedades fue que la carrera tuvo un carácter reivindicativo contra la violencia de género, con un minuto de silencio antes de iniciarse el recorrido.
Los más rápidos a la hora de completar el trazado fueron Alberto Domínguez con un tiempo de 32’22’’; Rubén Vicente en 33’30’’ y Manuel Vicente que terminó en 34’20’’. Entre las féminas la más rápida fue Beatriz Hernández que completó la carrera en 40’58’’, seguida de Lourdes Lobato con una marca de 41’52’’ y Sandra Santamaría con 42’38’’. La “dureza” del trazado y el “frío” fueron los dos elementos que destacaron los vencedores aunque también calificaron la carrera como “muy atractiva” al desarrollarse por la noche.
La próxima prueba se ha convocado para el día 28 a las diez y media de la mañana con un recorrido de diez kilómetros y medio al que los atletas se enfrentarán en la modalidad de contrarreloj con salida y llegada en el vecino municipio de Moriscos. Las cinco carreras de esta temporada concluirán el 13 de febrero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.