Miércoles, 3 de agosto 2022, 19:22
Marc García Calvo, mallorquín de 21 años, es nuevo jugador del CB Tormes, conviertiéndose así en el séptimo jugador confirmado para la próxima temporada.
Publicidad
El base de 1.88 metros de altura llega para reforzar la parcela organizadora del equipo de LEB Plata. García, pese a su corta edad, cuenta con una buena experiencia, habiendo disputado las dos últimas campañas en la esta división con el Zentro Basket Madrid y el CB Zamora y habiendo formado parte del filial del San Pablo Burgos, el club de EBA Nissan Grupo de Santiago. Con la escuadra burgalesa llegó a debutar en ACB. En su etapa júnior, se formó en las canteras del Real Madrid, el CB Murcia y el Valencia Basket.
Con la Selección Española ha sido habitual en las categorías inferiores, llegando a ser campeón de Europa con la U18, junto a jugadores como Usman Garuba o Santi Aldama, que en la actualidad son jugadores de la NBA en los Houston Rockets y los Memphis Grizzlies, respectivamente.
Su nuevo técnico, Óscar Núñez, lo valora de la siguiente manera: “Es un base joven, pero con mucho potencial, que encaja en el proyecto que queremos hacer en el club, de gente joven que quiera explotar con nosotros, pese a que en el caso de Marc en concreto ya tiene experiencia en la Liga, puesto que éste va a ser su tercer año en LEB Plata”.
Con la llegada de Marc, el CB Tormes ya cuenta con siete jugadores confirmados para el próximo curso en LEB Plata, junto a él están: Álvaro Sánchez Ollero, Nelson Yengue, Kevin Navarro, Acoydan McCarthy, César Yáñez y Antonio Morales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.