Viernes, 3 de diciembre 2021, 14:46
La actuación que firmó el Perfumerías Avenida en su encuentro del pasado miércoles fue histórica. Ya no por rozar la victoria ante el Ekaterimburgo, rival al que nunca ha derrotado en su feudo, sino sobre todo por el marcador final del choque (110-102), ... más habitual de la NBA que de la Euroliga Femenina. De hecho, desde que se recogen datos de las competiciones europeas de baloncesto femenino, en solo tres partidos previos los dos contendientes alcanzaron la centena de puntos sin que se hubiera disputado una prórroga. El más reciente de ellos tuvo lugar hace más de 26 años, el 27 de setiembre de 1995 (Meoba Tiflis 112-100 Botas), según explica Eldrick ISB, especialista en estadísticas deportivas.
Publicidad
En el caso de la Liga Femenina, tan solo existen dos precedentes en los que el conjunto salmantino y su rival llegaron a los tres dígitos de anotación. Y en ambas ocasiones se disputó un tiempo extra. La primera de ellas fue ante el Canoe (117-113), en la temporada 95-96, mientras que para la siguiente, contra el Extrugasa (101-107), hubo que esperar 12 años.
Lo que sí había conseguido el Avenida varias veces era superar su puntuación del pasado miércoles sin necesidad de jugar una prórroga. De hecho, hay más de una decena de registros más altos, con un récord de 124 puntos que data de la época del Halcón Viajes. Por su parte, con Roberto Íñiguez como técnico, las azulonas solo habían superado la centena de puntos en dos ocasiones, frente al Gran Canaria y el Izmit.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.