El Carbajosa jugará la próxima temporada en Primera Nacional y no en Liga EBA. El conjunto salmantino, que meses atrás perdió la categoría de LEB Plata, no ha podido conseguir los apoyos necesarios para jugar en EBA, la cuarta categoría del baloncesto nacional, y lo hará en Primera Nacional.
Publicidad
Se trata de un duro golpe y es que el descenso deportivo se ha convertido en doble, al bajar otro escalón por motivos económicos. Ahora, el Carbajosa afrontará una temporada de transición para repensar el proyecto que en los últimos años había dado sus frutos con dos temporadas consecutivas en LEB Plata.
De momento, el objetivo es seguir con el proyecto de cantera y esperar a futuras temporadas para conseguir los apoyos económicos necesarios. Para esta temporada, Aquimisa seguirá apoyando como patrocinador pero la cuantía será menor adaptándose a la nueva categoría de este curso 2022-2023 en la que no se requieren grandes presupuestos.
Además, el club de Carbajosa hará este viaje en solitario debido a que finalmente no se ha fraguado la vinculación con el CB Tormes, de LEB Plata.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.