Martes, 13 de abril 2021, 22:47
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha echado a la vicepresidenta segunda del Parlamento, la socialista Ana Sánchez, a raíz de sus protestas tras unas insinuaciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la salud mental de la secretaria del Grupo Socialista, Patricia Gómez Urban, durante una pregunta de control.
Publicidad
Fuentes, que ya había llamado al orden en una anterior pregunta a Ana Sánchez, ha optado finalmente por invitar a Sánchez a abandonar el hemiciclo. La socialista protagonizó unos instantes bochornosos en los que incluso se despojó de la mascarilla para gritar incumpliendo las medidas sanitarias del Parlamento autonómico. Antes de abandonar el hemiciclo incluso golpeó con su dedo la espalda de Fuentes.
Gómez Urban ha pedido que se retire del diario de sesiones las palabras de la consejera por considerar que eran un insulto a las personas que sufren algún tipo de problema de salud mental. “Si lo tengo que retirar, lo retiro”, ha respondido Casado. “Con la de años que llevo en estas Cortes pocas veces he visto esta falta de respeto”, ha espetado el siguiente interviniente, José Ignacio Martín Benito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.