Viernes, 30 de octubre 2020, 09:48
El cierre perimetral de Castilla y León que entra en vigor entre viernes a las 14:00 horas ha pillado de sorpresa a muchas personas que pensaban pasar el puente de Todos los Santos fuera de la Región. Una situación idéntica a la que tienen los ciudadanos de otras comunidades cuyos gobiernos autonómicos han decidido cerrar sus límites para frenar la expansión del coronavirus. ¿Qué sucede con todos aquellos que tenían una reserva en un hotel o un billete de tren o de avión pagado? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tranquiliza a los viajeros y les recuerda que tienen derecho a reclamar el reembolso de las reservas, billetes y actividades que hayan contratado.
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En primer lugar, todos aquellos que habían comprado un billete de tren, autobús, avión o barco y residan en una de las comunidades confinadas perimetralmente, tienen derecho a su reembolso. También tendrán que recibirá la devolución del dinero del alojamiento que hayan contratado y el importe de cualquier actividad ya sea una excursión, un espectáculo o un tour guiado. Es el consumidor quien, siguiendo lo establecido en el artículo 36 del Real Decreto-Ley 11/2020, puede decidir entre resolver el contrato y el reembolso de las cantidades ya abonadas u optar por un bono canjeable. Pero esto siempre será una decisión del afectado.
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