Martes, 1 de junio 2021, 17:24
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado de nuevo al Gobierno de España un fondo Covid de reconstrucción local de al menos 4.000 millones de euros que revierta en el medio rural.
Publicidad
Así lo ha afirmado en la localidad palentina de Fuentes de Nava, donde ha hecho entrega de una nueva flota renovada de vehículos a 42 mancomunidades de toda la Comunidad que aglutinan a 674 municipios y prestan servicios a más de 410.000 personas.
Mañueco ha agradecido a los alcaldes, concejales y ciudadanos el esfuerzo durante la pandemia mientras recordaba que Castilla y León ha sido la comunidad “que más fondos extraordinarios a colaborar con las administraciones locales”, casi 100 millones.
Así, ha subrayado su defensa del municipalismo y el compromiso del Gobierno autonómico con el mundo local y lo rural y ha vuelto a pedir al gobierno de la Nación fondos Covid de reconstrucción local y que los fondos europeos “lleguen a las entidades locales, al mundo rural, a la España de interior” y sirvan para desarrollar “proyectos de futuro”.
“Modernizar el mundo local es luchar contra la despoblación”, ha subrayado el presidente, quien ha señalado que el mundo rural “es también protagonista de la modernización de la región.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.