Viernes, 16 de abril 2021, 16:15
En la mañana de este viernes, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha comparecido en una rueda de prensa telemática para anunciar la práctica eliminación del impuesto de Sucesiones, y también del de Donaciones, para hijos, padres y cónyuges. El presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que se trata de cumplir de una de sus principales medidas del programa de Gobierno y lo hacen mediante una fiscalidad “moderada e inteligente”
Publicidad
“Estamos aquí para hablar de bajada de impuestos”, comenzó Mañueco su comparecencia, para proseguir hablando sobre dicho impuesto, el cual considera “injusto” ya que penaliza el esfuerzo de las familias. “Lo que hacemos es favorecer el ahorro familiar y el relevo generacional en empresas y negocios”, añadió.
La bonificación del 99% del impuesto se debatirá los próximos 27 y 28 de abril en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, y una vez aprobado se publicará en el BOCYL para su entrada en vigor.
“Es una medida que beneficia a todas las personas de Castilla y León, y es que en la Comunidad hay entre 5.000 y 15.000 contribuyentes”, aseguró Mañueco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.