Sábado, 5 de febrero 2022, 12:35
Tener más de 80 años se habría convertido en el principal factor de riesgo a la hora de enfrentarse al covid. Así lo indica la estadística de fallecimientos por covid en Castilla y León durante el mes de enero.
Publicidad
“En la última semana han perdido la vida 138 personas, y la medida de edad de los que perdieron la vida en enero es de 82,4 años”, ha destacado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.
El médico burgalés ha desgrosado el porcentaje de fallecimientos según los grupos de edad. Unas cifras que dejan claro que, aunque hay muertes en casi todos los grupos etarios, es a partir de los 80 años cuando el riesgo se dispara.
De todos los fallecidos en enero, el 37 por ciento eran personas entre los 81 y 90 años, un 26 por ciento entre los 91 y los 100, un 20 entre los 71 y los 80, el 10 por ciento entre los 61 y los 70, el tres por ciento entre los 51 y los 60 años, con un uno por ciento entre los 30 y los 50 y otro uno por ciento en mayores de cien.
Y “el cuarenta por ciento de los fallecidos no tenían la pauta completa de vacunación”, ha añadido el consejero como otro de los datos a tener en cuenta para interpretar la mortalidad por covid en Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.