Terrazas de la Plaza Mayor. ARCHIVO

La hostelería y el turismo de Castilla y León aplaude las ayudas directas de la Junta para “mirar con más aliento” al futuro

Se trata de una partida de 20 millones de euros destinada a estos sectores, ampliables en otros 10 millones

Viernes, 22 de enero 2021, 13:04

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León valora la partida de 20 millones de euros destinada por la Junta a ayudas directas a estos sectores, ampliables en otros 10 millones de euros, y consideran que es “un primer paso” para poder “mirar con más aliento” un “inmediato un futuro, que se presenta bastante oscuro y lleno de incertidumbre”.

Publicidad

La Confederación estima que estas ayudas, junto a otras directas concedidas por algunos ayuntamientos o la exención en el pago de impuestos, son “un balón de oxígeno” para la economía del sector, aunque esperan que el proceso e concesión de estas ayudas “sea ágil y que se reduzcan los trámites necesarios”.

Asimismo, la Confederación, ante la situación de la economía de este sector, “que está muy tocada y dañada”, espera que estas ayudas tengan una segunda fase de ampliación para poder “equilibrar y compensar al máximo” las pérdidas.

“Las ayudas concedidas por el Ejecutivo Regional y por algunos ayuntamientos de la Comunidad, se contrapone con la forma de actuar del Gobierno Central que ya ha manifestado su intención de no conceder ayudas directas a la hostelería”, asegura la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, quien exige al Ejecutivo central “un mayor compromiso de colaboración, con ayudas directas a fondo perdido” ya que “están dejando de lado a un sector que representa el 6,5 por ciento del PIB”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad