Viernes, 22 de enero 2021, 13:04
La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León valora la partida de 20 millones de euros destinada por la Junta a ayudas directas a estos sectores, ampliables en otros 10 millones de euros, y consideran que es “un primer paso” para poder “mirar con más aliento” un “inmediato un futuro, que se presenta bastante oscuro y lleno de incertidumbre”.
Publicidad
La Confederación estima que estas ayudas, junto a otras directas concedidas por algunos ayuntamientos o la exención en el pago de impuestos, son “un balón de oxígeno” para la economía del sector, aunque esperan que el proceso e concesión de estas ayudas “sea ágil y que se reduzcan los trámites necesarios”.
Asimismo, la Confederación, ante la situación de la economía de este sector, “que está muy tocada y dañada”, espera que estas ayudas tengan una segunda fase de ampliación para poder “equilibrar y compensar al máximo” las pérdidas.
“Las ayudas concedidas por el Ejecutivo Regional y por algunos ayuntamientos de la Comunidad, se contrapone con la forma de actuar del Gobierno Central que ya ha manifestado su intención de no conceder ayudas directas a la hostelería”, asegura la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, quien exige al Ejecutivo central “un mayor compromiso de colaboración, con ayudas directas a fondo perdido” ya que “están dejando de lado a un sector que representa el 6,5 por ciento del PIB”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.