Sábado, 11 de junio 2022, 13:38
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante un posible caso de infección por viruela del mono en la Comunidad.
Publicidad
La Consejería de Sanidad ha remitido las correspondientes analíticas, siguiendo las actuaciones para este tipo de situación establecidas en el conjunto del Sistema Nacional de Salud por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias.
El caso ahora informado como sospecho cumple con criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las correspondientes tomas de muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.
La semana pasada acabaron resultando negativos dos posibles casos de viruela del mono, lo mismo que ocurrió con otros dos casos estudiados esta misma semana. De este modo, por el momento no se ha confirmado ningún positivo en Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.