Miércoles, 11 de marzo 2020, 17:03
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ve “bastante probable” que se suspenda la celebración de la Semana Santa en la Comunidad si la situación actual por contagio por Coronavirus “no cambia”, y todo parece indicar que “no va a cambiar”.
Publicidad
Así lo ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta durante su comparecencia, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras la reunión extraordinaria de Consejo de Gobierno para adoptar las medidas extraordinarias para tratar de contener el virus.
Por lo que respecta al peligro de suspensión de la Semana Santa, la respuesta de Igea es acorde a la recomendación de evitar aglomeraciones públicas con más de un millar de personas en las que no se pueda mantener “la distancia de seguridad” de un metro entre personas.
Por ello, Igea, que ha precisado que aunque aún no es Semana Santa, “es bastante probable” que se suspenda y así se ha referido a la decisión adoptada en Miranda de Ebro de cancelar toda actividad litúrgica, a lo que la consejera de Sanidad ha apostillado la cancelación este mismo martes de las Fallas de Valencia.
“Esta es nuestra recomendación y si la situación no cambia, que es poco probable que cambie, es bastante probable” que se cancele la celebración de la Semana Santa, una probabilidad “que puede pasar a ser una obligación”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.