Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León E.P.

Estudian un posible caso de la nueva cepa británica del coronavirus en Castilla y León

La Junta reconoce que el individuo llegó el Reino Unido con una PCR negativa, viajó a Valencia, pasó por Madrid y está en la Región

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 14:44

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado este miércoles que la Junta de Castilla y León está estudiando un posible caso importado de la cepa británica del coronavirus en Castilla y León.

Publicidad

“Se trata de un ejemplo claro de lo que no debemos hacer”, ha señalado la consejera. Al parecer, esta persona, que está siendo estudiada, llegó a España con una PCR negativa, procedente del Reino Unido. Estuvo en Valencia, luego se trasladó a Madrid y finalmente a una provincia de Castilla y León, donde “se ha reunido con familiares, primos y amigos”, según Verónica Casado, “a pesar de empezar a desarrollar síntomas”.

Todas las personas que han estado en contacto con este posible caso están siendo estudiadas por si acaso desarrollan la enfermedad.

La consejera ha recordado que Castilla y León sigue cerrada perimetralmente y que no se puede viajar entre comunidades.

“Esperemos que el caso quede en nada”, sentenció Verónica Casado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad