García-Gallardo, Mañueco y Carriedo. E.P.

El presupuesto de Castilla y León para 2023 ascenderá a 13.809 millones, “el más alto de la historia”

La inversión crece un 12,35 por ciento con respecto al pasado año

Jueves, 27 de octubre 2022, 16:38

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Juan García-Gallardo, han presentado este jueves el primer Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad del gobierno de coalición de PP y Vox que asciende a 13.809 millones y crece un 12,35 por ciento con respecto a 2021, lo que le sitúa como las cuentas “mas altas de la historia”.

Publicidad

Bajo el epígrafe “menos impuestos, más familia y más servicios públicos” Mañueco ha defendido estas cuentas a las que se ha referido como las “necesarias” para “construir” el futuro de la Comunidad. “Son los presupuestos que necesita esta tierra para dar oportunidades a las personas de esta tierra”, ha señalado, al tiempo que ha insistido en que son los “más altos, los más inversores y con menos impuestos”.

En la presentación de las cuentas el presidente ha insistido en que el presupuesto permitirá avanzar en la transformación de la economía para crear empleo estable y apoyar la transición energética y digital, lo que, como ha indicado, repercutirá en el bienestar social.

Según los datos aportados las consejerías dispondrán de 11.263 millones de euros, de los que ocho de cada diez euros se destinarán a gasto social en las áreas de Sanidad, Educación, familia y vivienda. Además, se han incluido medidas para fomentar la natalidad, promover la retención de talento y “cuidar” a los mayores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad