Lunes, 15 de febrero 2021, 16:17
Desde el pasado 13 de enero la Junta de Castilla y León está aplicando una serie de medidas restrictivas para contener la tercera ola del coronavirus que incluyen el cierre de los centros comerciales y el interior de los bares y gimnasios. Ante el descenso de contagios y de la presión hospitalaria se prevé que en los próximos días esas medidas comenzarán a relajarse. Así lo ha anunciado este lunes el procurador burgalés del PP Alejandro Vázquez. El también portavoz popular en la Comisión de Sanidad de las Cortes se ha mostrado “convencido” de que este jueves 18 de febrero el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará una “flexibilización” de las restricciones si la tendencia actual de contagios se mantiene.
Publicidad
“Es evidente la mejoría”, ha apuntado el procurador del Partido Popular pese a ser consciente de que “hay que tener en cuenta que la situación de las unidades de cuidados intensivos va por detrás del efecto epidemiológico puro”. En cualquier caso, ha precisado que probablemente se puedan “rebajar” las limitaciones vigentes sobre aforos e impulsar alguna “medida” a mayores dentro del sector hostelero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.