Un comercio de la calle María Auxiliadora. ARCHIVO

Ayudas de hasta 5.000 euros para ayudar a los comercios a adaptarse a las medidas de ahorro energético

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 10 de octubre de 2022

Miércoles, 5 de octubre 2022, 18:28

La Junta ha convocado este miércoles subvenciones por valor de nueve millones de euros para cubrir las inversiones que tienen que realizar autónomos y microempresas en sus locales para adaptarlos a las medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno central y que incluye un Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Climatización.

Publicidad

Con esta línea de ayudas se pretende dar apoyo a uno de los sectores más importes para la economía de Castilla y León, ya que cuenta con más de 30.000 establecimientos comerciales y da trabajo a más de 143.00 personas, de las cuales 41.000 son autónomos.

Las ayudas, que podrán alcanzar un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario y se orientan a incentivar la creación y mantenimiento del empleo en Castilla y León, compensarán los costes a los que deban hacer frente los empresarios y comerciantes para adaptar sus establecimientos y podrán solicitarse con carácter retroactivo, ya que cubren las acciones realizadas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 10 de octubre de 2022 y finalizará el día 30 de noviembre de 2022 a las 14.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad