Jueves, 14 de mayo 2020, 17:47
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha detallado que el número de mascarillas defectuosas detectadas en los últimos días ascienden a 40.800 unidades y ha garantizado que ya han sido retiradas.
Publicidad
Casado ha reiterado que las mascarillas fueron adquiridas con el certificado CE, pese a lo que se ha decidido analizar su efectividad y se ha ordenado finalmente la retirada de 400.800 unidades que fueron distribuidas entre el 1 y el 20 de abril en los centros de la Gerencia Regional de Salud.
De este modo, ha día de hoy se ha retirado el stock de estas mascarillas y se hará el seguimiento correspondiente a los profesionales que las han podido utilizar.
En cuanto a la compra de material, la consejera ha insistido en que en que a partir del lunes se espera que lleguen a Castilla y León dos millones de guantes protectores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.