Viernes, 16 de julio 2021, 10:13
La organización agraria ASAJA Castilla y León ha acusado al ministro Luis Planas de querer “imponer” a la Comunidad un modelo agrario que destruiría empleo y riqueza. En opinión de la organización agraria, el documento propuesto, que rechaza y que presentó el miércoles el Ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, incluye como principal punto de desencuentro la definición de “agricultor activo”, que es la llave para percibir los fondos de la PAC.
Publicidad
Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, señaló este aspecto como una de las líneas rojas que ve su organización y pide que quien cobre ayudas “cotice en la Seguridad Social y y pague sus impuestos porque con las condiciones con las que se quiere aprobar cobrarían más los que no son agricultores que los que lo son”.
Otra “línea roja” apuntada por Dujo es el aspecto medioambiental. Dujo defiende que los agricultores y ganaderos de Castilla y León producen con calidad, garantías sanitarias y respetando el medio ambiente y “no puede ser que tengamos que cambiar cultivos como el maíz, muy productivos, por otros menos”, indicó.
ASAJA duda también, “a falta de datos oficiales”, de otras cuestiones como la reducción de regiones productivas, las nuevas ayudas asociadas, el pago redistributivo, o la inclusión de nuevos sectores como perceptores de fondos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.