Lunes, 23 de agosto 2021, 10:58
La mejor vaca de raza salers de Europa, la joya de la corona de la asociación de criadores, se expondrá este año en Salamaq. Así lo ha decidido su propietario, Paulino Sánchez, presidente también de este colectivo de ganaderos, que considera que aunque suponga un riesgo dada la valía, el certamen salmantino merece acoger el mejor ganado.
Publicidad
La vaca se llama “Graciose”, la importó de Francia, y tiene el mejor palmarés europeo con cuatro primeros premios en la feria de París, a la que acuden los mejores ejemplares de Europa. Fue campeona en 2015, 2016, 2017 y 2019 y nombrada mejor vaca salers en 2019. Un ejemplar puro puede costar entre 6.000 y 15.000 euros, pero si es de alta genética podría estar en torno a los 30.000.
La salers es de origen francés y se dedica a producción de leche y carne. Destaca por su pelo y cuernos, aunque ahora trabajan en animales sin cornamenta. Se ha asentado bien en Salamanca, donde hay unos 5.600 ejemplares, de ahí que se espere con ganas a la gran campeona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.