Domingo, 27 de marzo 2022, 11:21
La huelga de transportistas sigue causando perjuicios a ganaderos, con las dificultades de abastecimiento de pienso por la escasez de materias primas y el parón que se ha producido en la venta de ganado, pero también a los agricultores.
Publicidad
Se necesita más abono y apenas llega, aunque afortunadamente los almacenistas tenían reservas para el regadío; llegan a cuentagotas las semillas de patatas con la fortuna de que proceden de otros países y sí están entrando en España; y hay dificultades para vender la mercancía.
Uno de los colectivos más perjudicados es la sociedad cooperativa Floyma, con sede en Encinas de Abajo y especializada en la producción de patata para industria. Como consecuencia de la huelga de transportistas tuvo que cancelar el envío de patatas previsto la semana pasada con destino a la fábrica Matutano y eso ha hecho que las patatas hayan perdido el punto idóneo para la fritura y tengan que ir destinadas a la alimentación de ganado.
Son un millón de kilos de patatas los que perderá la cooperativa. Como consecuencia de la huelga, Matutano también se vio obligada a cerrar, pero incluso también la fábrica que tiene en Portugal, destino habitual de estas patatas de Salamanca, y a la que no le llegaba mercancía por las protestas de los transportistas españoles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.