Martes, 5 de octubre 2021, 23:47
Mejoró el mercado de ganados. Poco, decían los tratantes, pero este pasado lunes no se veía a vendedores apostados junto a sus corrales a la caza del comprador. Quedaban partidas sin vender en torno a las 11, sobre todo de terneras, pero pocas. Y había poca intención de regresar con el ganado a casa.
Publicidad
En el mercado de ganados hubo 1.823 ejemplares, es decir, una cifra muy similar a la de hace dos semanas y menor que el pasado lunes, cuando en las naves hubo 2.112 cabezas. En la jornada de este lunes se veía ganado de menos peso que lo habitual, de ahí que los compradores se rifaran los corrales de reses algo mayores, sobre todo si eran de calidad y exigían menos tiempo de ceba.
En general, la mayoría de los terneros que hubo en el mercado se vendieron entre los 600 y 630 euros (entre 700 y 750 los mejores) y las terneras, entre los 480 y los 510 euros que se pagaron por las de más calidad.
En la Lonja Agropecuaria de Salamanca un ternero de 200 kilos de “primera” cotiza a 552 euros y una ternera se vendería según la ‘tablilla’ a 464 euros.
Preocupa en el mercado el cada vez más el tiempo que transcurre desde que se vende el ternero hasta que se cobra. “Lo de hoy lo cobraremos la semana próxima... y esperemos”, se lamenta un tratante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.