Martes, 29 de junio 2021, 12:46
Terminó prácticamente la cosecha de lentejas en la provincia de Salamanca y en principio la sensación de los agricultores es la de que ha sido una campaña corta en producción pero, lejos de lo que se pensaba después de las tormentas, apunta a ser buena en calidad.
Publicidad
El Consejo Regulador “Lenteja de La Armuña” estima que las producciones medias serán de 500 kilos por hectárea -apuntaban antes de las tormentas a 1.000- y aunque está lejos de lo que se esperaba en mayo y sobre todo de los 1.200 de hace un año, parece que la calidad salvará la campaña.
Este año las tierras destacaban por su color negro, consecuencia de las lluvias, pero a pesar de que muchas lentejas estaban caídas, las cosechadoras por lo general las han recogido mejor de lo esperado.
En Salamanca se cultivaron este año 873,78 hectáreas de lentejas y se comunicaron daños en Agroseguro en al menos 380.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.