Lunes, 17 de agosto 2020, 11:25
Fruticultores de La Sierra han alertado de la existencia de una mosca de características similares a la suzuki del cerezo que daña los higos.
Publicidad
Aunque en la provincia de Salamanca no es habitual la comercialización de este fruto, como sí sucede en Cáceres o Ávila, es importante el consumo propio y, de ahí, el temor que los dueños de higueras hayan apreciado ya la picadura de esta mosca.
Según explican, es visible en el higo blanco, el cuello de dama, ya que deja la marca negra de donde se ha producido la picadura.
El higo tiene también las propias moscas que dañan el fruto: Lonchaea aristella (mosca negra de la higuera) y Ceratitis capitata (mosca de la zona mediterránea).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.