Jueves, 18 de agosto 2022, 16:05
Asaja Salamanca ha denunciado este jueves el segundo ataque de buitres a la misma explotación ganadera de Alaraz en menos de diez días. En aquel momento las rapaces causaron la muerte de dos terneros. En este segundo ataque han segado la vida de otras dos ... reses, una reproductora y un ternero. Ambos se encontraban en extensivo junto a otros 400 animales.
Publicidad
El ganadero ha asegurado que cuando llegó a la explotación había “centenares de buitres”. “Cuando me estaba acercando a la finca, ya vi sobrevolar muchísimos. Se estaban comiendo al ternero y a la vaca que estaba pariendo. Es increíble el número de buitres que había”, asegura. El afectado augura unas perdidas de, al menos, 2.000 euros por la muerte de las dos reses.
Asaja Salamanca se insta a la Junta de Castilla y León a que “deje de mirar para otro lado” y asuma su responsabilidad, ya que “los ataques de buitres se ocasionan por falta de alimentos de éstos, que aprovechan momentos de mayor debilidad en el ganado para picar en las partes blandas de los animales, provocando así su muerte”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.