Miércoles, 19 de octubre 2022, 15:26
Alrededor de 250 ganaderos se han manifestado este miércoles en Ciudad Rodrigo contra la vacunación obligatoria frente a la “lengua azul” y han iniciado una recogida de firmas porque entienden que al ser una enfermedad estacional, el mosquito transmisor desaparecerá en diciembre y les parece “ridículo” y “sin sentido” la inmovilización de explotaciones ganaderas hasta entonces.
Publicidad
Faustino Pérez, alcalde y ganadero de Castillejo de Martín Viejo ha intervenido protestando contra la paralización de un mes y ha mostrado su temor a la vacuna, además de dudas como la razón por la que vacunan ejemplares y al día siguiente sí pueden salir ya de la explotación.
Durante la protesta, frente a la unidad veterinaria de la localidad, los ganaderos que han asistido, que eran de las cinco zonas bloqueadas tras la confirmación del foco de “lengua azul” en Ciudad Rodrigo el pasado viernes, han criticado la ausencia de la directora general de Producción Agropecuaria y Ganadera, Teresa Rodríguez Vidal, en el acto porque entienden que era ella la que debería dar explicaciones.
Ante los ganaderos salieron han salido dos veterinarios de la unidad que han sido los que han intentado tranquilizar a los que han asistido a esta protesta convocada por redes sociales y sin ninguna organización o colectivo ganadero que la respalde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.