Domingo, 20 de febrero 2022, 10:48
El vacuno de carne está en cotizaciones de récord y eso eleva el interés por el mercado de ganado y las previsiones de asistencia para la cita de este lunes. La Diputación tiene reservas de corrales -sujetas a modificaciones- para 1.714 cabezas, un centenar más que hace una semana y si los usuarios no anulan o incrementan, habrá 960 terneros, 606 terneras, 114 vacas y 34 toros. El buen mercado de la pasada semana, con precios muy elevados para cubrir la demanda de cebaderos y exportación, ha animado a los tratantes a adquirir ganado, a pesar de las dificultades para encontrarlo por su escasez.
Publicidad
En vacuno de carne los añojos tienen ahora sus precios máximos al menos desde 2005 después de que iniciaran su ascenso a finales del pasado agosto. Así, los añojos menores de 350 kilos cotizan a 4,67 euros/kilo canal, cuando después de los 4,6 de finales de 2021, la anterior máxima cotización habían sido 4,2 en marzo de 2014.
La Lonja de Binéfar acordó esta semana la subida de precios de todas las categorías y clasificaciones (machos, 0,09 y hembras, 0,06) porque el mercado “está imparable”, según explica en su comentario. Lo atribuye a la exportación, con compras previas al Ramadán, y a la escasez de ganado. En cambio en el mercado nacional la venta de piezas nobles está complicada por el parón en la hostelería.
Mañana decidirá la Lonja de Salamanca en unas mesas que volverán a celebrarse de forma presencial después de que por la sexta ola del covid la Diputación recurriera a los debates por WhatsAap.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.