Viernes, 4 de septiembre 2020, 22:44
Los ganaderos de ovino de la zona de Hinojosa de Duero ven con preocupación el creciente número de ataques del lobo a sus rebaños, sumando ya cuatro en menos de un mes.
Publicidad
“Es muy llamativo que hemos estado sin ataques en esta entre los meses de abril y julio, pero en agosto el lobo ha vuelto a aparecer y exigimos a la Junta que tome medidas antes de que se produzcan las pérdidas del pasado año”, señaló ayer Javier Pintado, propietario de la oveja muerta en el último ataque denunciado ayer por ASAJA.
Aunque los cuatro ataques se han saldado con seis ovejas muertas en total, los ganaderos como Javier Pintado aseguran que “la única solución es que la Junta elimine al ejemplar que ronda el pueblo, porque en esta zona no hay tradición de lobo y los rebaños están desprotegidos al no contar con perros apropiados ni otras medidas”.
Se da la circunstancia además de que los cuatro ataques se han producido en las inmediaciones del pueblo, el último de ellos a un rebaño de 40 ovejas que se encontraba en una parcela junto a la última casa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.