Martes, 4 de enero 2022, 23:16
El primer mercado de ganados de 2022 no pasará a la historia por la asistencia de reses, porque solo hubo 516, ni tampoco por la fortaleza de las operaciones de compra venta, porque acudieron pocos compradores y los más fuertes se fueron sin comprar porque veían imposible llenar un camión. Total que se vendieron reses ya apalabradas desde casa y tampoco fue significativo el precio de los terneros que encontraron comprador, que fueron la inmensa mayoría.
Publicidad
En todo 2021 solo hubo un mercado de ganados con menos asistencia que el de este lunes y fue el del pasado 20 de diciembre, cuando en las naves del mercado solo hubo 176 reses. Lo curioso estuvo en el origen del poco ganado que hubo porque la mayoría era de Cáceres y no de Salamanca, a diferencia de lo que ocurre en prácticamente todos los mercados de ganados del año y más desde que en Extremadura hay restricciones por la “lengua azul”.
Cáceres fue la provincia que más ganado aportó -192 reses- seguida de Salamanca con 149 y después, Ávila. Como curiosidad hubo 33 ejemplares de Cantabria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.