Sábado, 13 de febrero 2021, 19:07
Los ganaderos de Vitigudino aparcarán de momento sus protestas, a la espera de que la Junta de Castilla y León vuelva a moverse en relación a las medidas a adoptar por el brote de tuberculosis bovina en esta unidad veterinaria.
Publicidad
Fuentes de la Dirección General de Producción Agropecuaria ya anunciaron la semana pasada que trabajan en la obtención de datos solicitados por los colectivos ganaderos que forman parte de la mesa de trabajo y que esperarán ya hasta marzo para mostrárselos. Es ese mes cuando esperan cerrar los de la campaña de saneamiento ganadero pasada, que fue algo más lenta por el confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus.
Pero los ganaderos no van a estar parados hasta entonces, aunque en principio descartan volver a manifestarse en Vitigudino como ya hicieron los pasados 29 de enero y 5 de febrero. Sí mantienen las reuniones con colectivos ganaderos para elevar, cuando proceda, sus propuestas a la Junta de Castilla y León sobre la campaña de saneamiento ganadero. Han elegido seis representantes y pedirán a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que les permita estar presentes cuando vuelva a convocar la mesa de trabajo. En ese grupo están ASAJA, Alianza UPA-COAG, UCCL, “19 de abril”, Uchae, Ugavan, Asoprovac, Urcacyl, Aecrani y Freficali.
La Junta aceptó empezar a hablar sobre Vitigudino sin tener en cuenta el borrador que expuso el 26 de enero y por el que declararía la unidad como de “especial incidencia”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.