Martes, 6 de septiembre 2022, 15:20
Pesada del ganado limusín y la báscula, que no engaña. Uno por uno los ganaderos iban conociendo lo que pesaban sus espectaculares ejemplares entre los que destaca en esta edición, “Nogal”, el ejemplar campeón, que en báscula da los 1.437 kilos de nada.
Publicidad
Llevar a estos animales a pesos propios de concurso -porque en el campo tienen que estar mucho más ligeros de kilos- supone para el ganadero un coste aproximado de 700 euros.
Una gran parte de los ganaderos empieza ya a preparar a los ejemplares en enero para que estén listos para el concurso de septiembre. Un mes antes, les acostumbran a estar atados, algo nada fácil, y les enseñan a ir tranquilos al caminar.
Si hay ganaderos que llevan desde el miércoles en la Feria es porque creen que es necesaria una jornada sin público para que luego estén más tranquilos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.