Viernes, 1 de octubre 2021, 21:28
El borrador del Real Decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas bovinas no ha sido bien acogido en Salamanca. En concreto, ha sorprendido la obligación que recoge para las ganaderías extensivas de tener instalaciones “de tipo permanente” cubiertas ... y aisladas del exterior “con capacidad para alojar a todos los animales bovinos en caso de tener que confinarlos”. “Necesitaríamos el Bernabeu”, indica en tono jocoso Carlos Sánchez, secretario general de UPA-Salamanca. “Solo este punto -explica- indica muy poco conocimiento del tipo de explotaciones que quieren regular”.
Publicidad
UPA Salamanca ha expuesto a su organización nacional que en el Decreto hay tres errores claves: aplicar las mismas normas para el extensivo e intensivo y para vacuno de carne y leche; fijar una distancia de 500 metros entre cualquier explotación, algo que además en vacuno consideran que es imposible. “En la zona ganadera de Salamanca sobrarían 2 de cada 3”, dice. Entiende que las medidas de bioseguridad que fija están pensadas para porcino y aves, pero no tienen sentido para el vacuno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.