Regresó la tradicional pesada de animales de raza limusín y blonda. El limusín que más pesó fue ‘Mate’ con nada menos que 1.495 kilos. LAYA

Los ganaderos están satisfechos por el nivel de los concursos y la acogida del público en Salamaq

Las asociaciones ganaderas destacan el éxito de los certámenes, donde además de la calidad de los animales que han participado en ellos, ha destacado la gran afluencia

Jueves, 9 de septiembre 2021, 20:48

La celebración de los diferentes concursos morfológicos ha sorprendido por el gran nivel de los animalesy, también, por la buena acogida del público. Ni la Diputación ni tampoco las asociaciones ganaderas participantes tenían claro hace apenas unos días cómo sería el regreso de la feria, aunque la buena afluencia de público casi desde el primer día acabó rápidamente con las dudas. “La afluencia ha sido bestial, especialmente durante el fin de semana, y nos ha sorprendido a todo”, reconoce Jorge Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Charolés. “La gente ha respondido, especialmente con el ganado”, confirma Jesús Castaño, presidente de la Asociación de Morucha, satisfecho por el resultado de la feria.

Publicidad

Jesús Castaño. Presidente de la Asociación de la Raza Morucha: “Ha sido un inicio de recuperación potente”

El regreso de Salamaq ha sido una gran noticia para los ganaderos de la raza morucha, que respondieron desde el primer día a la llamada de la Diputación para participar en la feria de su tierra. “Ha sido un inicio de recuperación potente porque hay bastantes visitantes, ”, asegura Jesús Castaño, que insiste en la importancia del sector primario y en el ejemplo dado durante la pandemia. “Tenemos que ir volviendo a la normalidad, aunque sabemos que será costoso. la feria tiene que seguir existiendo y también la raza morucha”, asegura.

Jesús Castaño. | LAYA

Jorge Herrera. Presidente de la Asociación nacional Charolés: “La Feria nos ha sorprendiendo a todos”

Muy sorprendido por la respuesta del público se muestra el presidente de la Asociación Nacional de Charolés. “La respuesta ha sido bestial y nos está llamando gente de toda España. Estamos muy contentos por cómo ha ido transcurriendo toda la feria”, reconoce Jorge Herrera, muy contento también por el buen nivel de los ejemplares charoleses. “Ha sido todo un éxito porque la calidad ha sido, en general, excepcional”. Herrera destaca además los actos sociales organizados por la asociación que representa, que han permitido también a los ganaderos disfrutar de muchos buenos momentos.

Jorge Herrera, derecha, en una feria pasada. | ARCHIVO
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad