Viernes, 3 de junio 2022, 23:25
El problema de la tuberculosis bovina y el debate abierto tras las declaraciones del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, sobre “adaptar protocolos”, ha llevado al grupo de trabajo formado por 16 colectivos ganaderos de Salamanca a convocar una reunión de cara a la próxima semana. El objetivo de este encuentro es el de analizar el problema, unificar criterios, e instar a la Junta de Castilla y León a dar pasos cuanto antes. Fuentes de estos colectivos mostraron su preocupación por lo que ven una creciente incidencia de la tuberculosis bovina en Salamanca también en 2022.
Publicidad
El presidente de ASAJA Salamanca, Juan Luis Delgado, uno de los integrantes del grupo de trabajo creado en marzo de 2017 y formado por el resto de organizaciones y asociaciones ganaderas de razas puras, cree que la situación de la tuberculosis es preocupante. Considera que es necesaria una actuación de la Junta cuanto antes y para ello, dijo, es clave que el consejero nombre pronto al director general de Producción Ganadera, ahora además que la jefa de Sanidad Animal presentó la dimisión. No se sabe si el nuevo consejero mantendrá el otro grupo en el que también estaban ganaderos de Vitigudino pero sí ha manifestado su intención de reunirse con todos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.