Viernes, 27 de mayo 2022, 13:25
La llegada del verano trae consigo que comience la campaña de esquileo en la provincia llaman la atención dos chicos, Aarón y Adrián Hernández Carballares, de 13 y 15 años, que se han propuesto mantener esta tradición. Esquilan ovejas con su padre, Vicente, y son la sensación en la comarca porque no tienen ninguna dificultad en sujetar a las ovejas, atarlas y pelarlas.
Publicidad
Aarón fue el primero que empezó, igual que a ordeñar ovejas aunque sea a las 7 de la mañana. Ahora ambos se han convertido en verdaderos especialistas aunque esquilan las ovejas por hobby, cuando no hay clase y para algún amigo.
Tardan, cuenta Aarón, unos 5 minutos por oveja. “Queremos ser ganaderos”, dice. A él le encantan las ovejas de leche y a su hermano, las vacas. En Saldeana apenas quedan ovejas cuando hace no muchos había más de 1.000.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.