Un momento de la mesa del cereal este martes I.A.G.

Lonja de Salamanca: El precio de la paja se dispara

También ha subido 10 céntimos el precio de los lechazos

Martes, 2 de mayo 2023, 15:20

La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana con una subida de 10 euros para la paja ante la escasez que hay en el mercado por la sequía.

Publicidad

Los agricultores en la mesa han asegurado que su precio ronda en este momento los 110 euros en el mercado, mientras que la alfalfa se mueve entre los 400 y 410.

Productores y compradores han coincidido en afirmar lo dramática que es la situación en este momento y han alertado de que se esperan precios récords para los forrajes y la paja esta campaña.

En cuanto a los cereales, la mesa ha subido 2 euros la cebada y 1 la avena y el centeno. El trigo ha repetido y el maíz ha bajado 2.

La Lonja también ha subido 10 céntimos el precio de los lechazos, cuya venta está más animada, y ha repetido terneros y añojos.

Por último, la Lonja ha vuelto a subir la cotizaciones de los cerdos de cebo y de cebo campo 1 y 2 céntimos debido a la que la demanda sigue por encima de la oferta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad