Lunes, 11 de octubre 2021, 15:23
La Lonja de Salamanca ha aprobado fuertes subidas para el cereal, que sigue disparado en los mercados internacionales y en el resto de lonjas nacionales. Por acuerdo de agricultores y almacenistas, los repuntes han sido de 10 euros para trigo, cebada, avena, centeno, triticale y 2 para el maíz, el producto más débil por la cercanía de la cosecha. También ha vuelto a subir el girasol otros 15 euros, mientras que la paja ha repetido.
Publicidad
En el ovino, nuevas subidas para las lechazos de 20 céntimos por la escasez de animales que sigue habiendo en el campo, mientras que el incremento para los corderos ha sido de 10.
Y repuntes también para el vacuno de carne, donde la falta de oferta de añojos hace que estén muy buscados y por eso suben otros 5 céntimos esta semana. El repunte de las terneras, de 6 céntimos, ha sido por una nueva actualización en los precios para aproximarlos al mercado real. Por contra, en el vacuno de vida los precios han seguido repitiendo un lunes más.
Por último, el porcino ibérico ha vuelto a subir de precio (2 céntimos) porque la demanda de oferta ha sido superior a la oferta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.