Martes, 23 de febrero 2021, 09:20
No hay agricultor o ganadero que no diga que el campo está ahora bien en cuanto o cultivos o posibilidad de pastos, pero tampoco lo hay que no diga que el agua caída empieza a ser excesiva y que temen que los hielos habituales de abril o mayo puedan estropear la primavera y la cosecha, sobre todo en lo sembrado temprano.
Publicidad
Ahora el estado de los cultivos es bueno en general, aunque tanto la lluvia como las altas temperaturas los han adelantado, haciéndolos más vulvenables a los hielos. Los agricultores esperan que el viento seque cuanto antes las tierras para poder entrar con los tractores -algo que ahora mismo es imposible en algunas zonas- para continuar las tareas de abonado y de distribución de herbicidas, porque con las lluvias los productores temen que este año sea el de las malas hierbas.
Sí empiezan a existir nervios entre agricultores de regadío acostumbrados a realizar las tareas de siembra cuanto antes. Así, hay zonas, como la de Espino, acostumbras a que ahora ya tendrían la remolacha sembrada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.