Ganaderos de toda la provincia, en torno a un millar según las primeras estimaciones, protagonizaron este miércoles una manifestación en vehículos por las calles del centro de Salamanca, con una espectacular pitada ante la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en su inicio y lanzamiento de huevos a la Subdelegación del Gobierno al final.
Publicidad
Los ganaderos con en torno a 700 vehículos según sus cifras y más de 450 según los datos oficiales recorrieron todo el cinturón del centro de Salamanca provocando grandes atascos hasta más allá de las tres de la tarde.
Convocados por la Plataforma Ganaderos Unidos, formada por una treintena de colectivos ganaderos, pidieron una gestión sanitaria diferente, que no les arruine económicamente ni les hunda psicológicamente, como denuncian que ocurre ahora.
La protesta finalizó frente a la Subdelegación del Gobierno. Una grúa levantó la pancarta hasta el balcón de la sede del antiguo Gobierno Civil para mostrarla a la subdelegada del Gobierno.
Una vez en el interior, los ganaderos entregaron un manifiesto a la subdelegada del Gobierno para que el ministro Luis Planas actúe, ya que de él depende el programa nacional sanitario de tuberculosis bovina. La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, se comprometió a intentar concertar una reunión con el ministro.
Por dónde circula la manifestación
Publicidad
La protesta pasa por Canalejas, hacia la avenida de Mirat, Carmelitas, Paseo de San Vicente, glorieta de los Sanitarios, Rector Esperabé, Paseo de Canalejas de nuevo, Plaza de España y Gran Vía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.